Según la UCA, en Argentina la pobreza subió 7 puntos y se ubica en el 45%

La Universidad Católica Argentina (UCA) hizo un relevamiento y de ahí se desprenden los preocupantes porcentajes. La crisis causada por el coronavirus y la débil estructura económica del país, golpeó fuerte el empleo y la calidad de vida.

El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, remarcó que las últimas proyecciones que realizaron estiman que hay un “45% de personas por debajo de la línea de pobreza” y aseguró que se duplicó la cantidad de personas que no llega a cubrir la canasta básica de alimentos.

Además, dijo que, si bien “los precios no han estallado” y “la canasta básica se ha mantenido con un crecimiento menor”, la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja “ha sido muy brusca”.

Por otra parte, Salvia aseguró que “el segundo factor es que también se está golpeando a la pequeña y mediana empresa, al pequeño emprendedor, al autónomo, que no era pobre y aspiraba a progresar. Estas empresas están fuertemente golpeados. De ellos va a surgir una nueva capa de pobres”, indicó.

lavozdemisiones.com