El Gobierno oficializó la propuesta de canje de deuda pública

El Gobierno argentino oficializó mediante el Decreto 582/2020 – Deuda Pública que avala la presentación ante la SEC. El primer objetivo que buscará con la enmienda de la oferta es lograr un 50% de adhesión entre los acreedores.

El Gobierno argentino oficializó mediante el Decreto 582/2020 – Deuda Pública que avala la presentación ante la SEC.

Argentina espera una respuesta favorable de sus acreedores a su nueva oferta de canje de deuda, un proceso indispensable para su reactivación económica tras la debacle que dejará la pandemia de coronavirus.

«Es el máximo y último esfuerzo que podemos hacer», dijo el presidente Alberto Fernández al anunciarlo el domingo.

Como parte de esa estrategia, en declaraciones realizadas a la prensa a última hora de ayer, el funcionario buscó mensurar el primer objetivo que buscará con la enmienda de la oferta, esto es, un 50% de adhesión. Martín Guzmán señaló que “nuestro interés es llegar a un acuerdo con todos los acreedores, porque lo que acá tiene la Argentina es un problema real de deuda insostenible”

Casi tres meses después de presentar su primera propuesta de reestructuración de unos 66.000 millones de dólares en bonos emitidos bajo legislación extranjera, Argentina anunció que consignará ante la comisión de valores (SEC) de Estados Unidos una enmienda a su oferta, con plazo hasta el 4 de agosto.

Los acreedores que ingresen al canje obtendrían 53,5 dólares por cada 100 dólares prestados.

Cabe recordar, que la primera oferta del Gobierno estaba en el orden de los 39 dólares por cada 100 y fue rechazada por la mayoría de acreedores.

(Fuente: Ámbito)