Reprograman las mesas de exámenes de materias previas del nivel secundario

Suspenden las mesas en los colegios secundarios de Misiones y fijan nueva fecha en agosto.

POSADAS. El calendario escolar 2020 establecía mesas de exámenes de materias pendientes para el 7 y 8 de julio, antes del receso de invierno, pero fueron suspendidas por la emergencia epidemiológica.

La instancia de evaluación complementaria, aprobada a fines del año pasado en el calendario escolar, quedó suspendida y fue reprogramada para el próximo mes: se desarrollarán entre el 3 y el 31 de agosto. La medida fue confirmada por resolución 851 del Consejo General de Educación (CGE).

“Se hará con la misma modalidad con la que realizamos la evaluación de las mesas especiales de la resolución 477/20”, dijo el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza a El Territorio. Es decir que la evaluación será con modalidades o criterios no presenciales (ensayos o trabajos prácticos), definidos por los establecimientos educativos.

La inscripción estará abierta hasta el 5 de agosto, habrá tutorías para los estudiantes y mayor plazo para cumplir con las consignas dadas por los profesores. Además podrán rendir los alumnos de todos los cursos, hasta un máximo de tres materias.

lavozdemisiones.com