Residentes de Iguazú agotaron turnos para las próxmas visitas recreativas a Cataratas

Los vecinos de la localidad deberán solicitar sus turnos al WhatsApp 3757-531259, y gestionar su pasaporte, en la App Misiones Digital.

El presidente de ITUREM (Iguazú Turismo Ente Municipal), Leopoldo Lucas se mostró conforme con la reapertura parcial del Parque Nacional Iguazú. Durante el último fin de semana, unos 400 residentes de la localidad (200 sábado-200 domingo) pudieron disfrutar de una de las siete maravillas naturales del mundo, en el marco de la visitas recreativas dispuestas por el Gobierno provincial.

Con estas pruebas pilotos, se busca evaluar el lento retorno de la actividad en el actual contexto de pandemia, que obligó a cerrar el Parque hace más de cien días. En diálogo con LT4 y Agencia Hoy, Lucas aseguró que tenía muchas expectativas por estas primeras jornadas, “fue todo muy positivo, acompañó el clima y el caudal del agua también”.

Además resaltó que la respuesta de la gente al cumplimiento del protocolo sanitario, así como también destacó el trabajo realizado por guardaparques, guías turísticos, personal de la empresa concesionaria y las autoridades provinciales para avanzar en esta reapertura. El titular de la ITUREM contó que por jornada unas 200 oriundas de la ciudad de las Cataratas accederán al Parque para desarrollar las caminatas recreativas en el lugar.

Para ello, deberán solicitar sus turnos al WhatsApp 3757-531259, y gestionar su pasaporte, en la App Misiones Digital, hasta completar el cupo previsto para cada día. Una vez en el lugar, cada media hora, ingresan 50 personas, a las que se les colocan alcohol en gel y circulan por el espacio de sanitización. Además se solicita a los ciudadanos concurrir todos con barbijos o tapabocas, llevar sus propias botellas para hidratarse y está prohibido ingerir comida dentro del parque.

Estas pruebas pilotos servirán para determinar nuevas aperturas y la réplica de las medidas sanitarias en otros parques de la Provincia, siempre de acuerdo a la situación epidemiológica de Misiones. “Esta es una manera decirles a los visitantes que nos estamos preparados y los estamos esperando”, concluyó Leopoldo Lucas.

agenciahoy.com