El gobierno nacional le pagará a Misiones $1.500 millones por una deuda con Anses

Misiones está a punto de conseguir el pago de una histórica deuda millonaria de la ANSeS. Esta semana se firman los convenios.

POSADAS. Entre lunes y martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y Fernanda Raverta, firmarán los convenios que implican más de 1.500 millones de pesos que ingresarán por deuda con la caja del Instituto de Previsión Social. Lo confirmó el gobnernador “es por lo que se denomina déficit de caja previsional.

La provincia de Misiones ha realizado a lo largo de todos estos meses el reclamo a la Nación, por los años adeudados que son 2017-2018-2019 y el adelanto de lo que es el 2020. Son cuatro años, es una cifra muy importante” agregó.

“Ya pudimos concluir la semana anterior y tenemos en mano el convenio para el pago del año 2017, para poder firmarlo el lunes o martes con Fernanda Raverta, que son cerca de 700 millones y del 2018 es algo parecido. Si sumamos todos los años es una cifra muy importante lo adeudado a la provincia. Con eso tenemos previsto poder trabajar en los diferentes programas en la continuidad de la reactivación de la economía de nuestra región”, concluyó.

lavozdemisiones.com