El Gobierno provincial entregó 40 viviendas en Itaembé Guazú

En horas del mediodía el gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la entrega de las carpetas con la documentación correspondiente a 40 viviendas en el barrio de la capital provincial.

Durante el mediodía del martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto de entrega de 40 viviendas tipo Che Rogá en el Barrio Itaembé Guazú de Posadas. En el marco del protocolo de medidas de bioseguridad frente al Covid-19 la ceremonia se realizó sin los adjudicatarios beneficiados. En representación del grupo la familia de Daniel Delgado y Tamara Gómez, recibió de manos del Gobernador la documentación de su nueva casa.

Durante la visita al barrio el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stellatto y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros. En la entrega, el Gobernador expresó que su presencia es simplemente para compartir con la familia la felicidad que hoy puedan tener su casa propia, “estos momentos no solamente llenan de alegría a las familias adjudicatarias si no también al resto de los misioneros que pueden ver como el enorme esfuerzo de todos se ve reflejado en estas obras para las personas que lo necesitan”.

En diálogo con la prensa Herrera Ahuad enfatizó el fuerte compromiso que lleva adelante el Gobierno provincial en relación a soluciones habitacionales en un momento complejo en materia social. “Poder tener presupuesto para cumplir con los objetivos, las metas que nos trazamos en este año, con un presupuesto aprobado por la Legislatura en tiempos que no estaba prevista la tremenda recesión que hoy vivimos es algo para agradecer” sentenció.

Frente a la vivienda adjudicada el Gobernador hizo entrega a la familia de toda la documentación del inmueble. En la oportunidad destacó la importancia de transmitir la expectativa y la esperanza para los otros misioneros que esperan su vivienda, “vamos despacito cumpliendo con nuestros compromisos y obligaciones de gestión y de trabajo, un gran compromiso de la provincia de financiar obras en tiempos complejos pero con una administración eficiente y con una gran responsabilidad del IPRODHA. En tiempos donde la recaudación es baja y la coparticipación no se ajusta a las variables macroeconómicas de la Argentina, seguimos con una visión y una impronta puesta en el desarrollo del área social”.

Durante la recorrida por el interior de la vivienda los jóvenes propietarios expresaron su alegría y tranquilidad al saber que ya pueden disfrutar de su casa propia. El grupo familiar está constituido por la pareja y sus dos hijos que esperan ansiosos el momento de la mudanza al nuevo hogar que esperan desde el año 2014.

agenciahoy.com