Los atractivos que abrirán este fin de semana en Misiones

Además de la apertura de hoteles, los misioneros podrán recorrer distintos atractivos turísticos que volverá a trabajar después de 4 meses.
Los Parques Provinciales atenderán de 9 a 18 y con una capacidad máxima de 500 personas por día. Los servicios de gastronomía estarán disponible. Los residente tendrá ingreso gratuito, mientras que los visitantes deberán pagar la entrada como provinciales.

Este fin de semana también queda habilitado los paseos náuticos en el Parque Provincial Moconá.

Las Reducciones Jesuítica de Santa Ana, Santa María, Loreto podrán recibir hasta 500 personas por día. San Ignacio se mantendrá en 300, por resolución del comité de crisis.
El Parque Nacional Iguazú ya no tiene cupos para este fin de semana y el próximo se va a ampliar a 500 (200 locales y 300 resto de Misiones).

Otros atractivos que anunciaron la apertura son La Aripuca, El complejo Turístico Tierra Roja, Culturas Park y La Casa de las Botellas, todos los emprendimientos funcionaran desde las 8 hasta las 18 tal como lo hacían antes de la pandemia, aunque con protocolos sanitarios para evitar la aglomeración de personas y los visitantes están obligados a utilizar el barbijo y las medidas sanitarias vigentes.

El resto de los atractivos privados y municipales se deben aprobar con protocolo de cada localidad, indicaron desde el Ministerio de Turismo.


Abren las Piedras Preciosas

Patricia Busch de Compañía Minera Wanda, confirmó a El Territorio que este fin de semana están autorizados a abrir, con los protocolos correspondientes.La apertura será sábados y domingos en el horario de 8 a 18. «Veremos cómo comenzamos esta nueva etapa», señaló a El Territorio, la empresaria.
Vale mencionar que las Minas de Piedras Preciosas de Wanda, que son tres, representan uno de los destinos más visitados de Misiones. A la vez, por su relación directa con el turismo nacional e internacional, está sufriendo el parate por la Pandemia del Covid-19.

territoriodigital.com