Turismo interno en Misiones: más de 4.000 misioneros pudieron disfrutar del fin de semana turístico

El subsecretario de Capacitación y Control de Calidad  del Ministerio de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela señaló que la demanda de turistas internos fue positiva este fin de semana y destacó que hubo cerca de un millar de pernoctes en el interior de la provincia.

Para el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela durante la primera semana de la habilitación del turismo interno en la tierra colorada, se vio una demanda positiva y cerca de 4.000 misioneros descargaron la app para disfrutar de la oferta que Misiones preparó.

«Hemos probado todos los protocolos y el compromiso de la gente, no solo de los turistas sino de los empresarios hoteleros».

Turismo interno Misiones

Rodríguez explicó que en el Ministerio de Turismo se desarrolló el primer protocolo sanitario para alojamientos del país.

Jose Maria Arrua: «Pasó el primer fin de semana de prueba piloto para el regreso del turismo en Misiones. Más de 4.000 misioneros gestionaron su pasaporte en la aplicación Misiones Digital para recorrer nuestras rutas nuevamente y disfrutar de las bellezas naturales y atractivos turísticos»

Ya se pueden gestionar las visitas familiares a través de la App ...

«Estamos medio que peleando con Salta y Jujuy para ver quién es el primero, pero todos fueron como base para armar el protocolo nacional, con el hecho de comprometer al turista en un mismo accionar del territorio nacional».

Señaló la importancia de unificar los conceptos y que el turista tenga un mismo comportamiento en diferentes atractivos del país.

El funcionario de Turismo de Misiones indicó que este «es un paso a paso con mucha responsabilidad social y un fuerte trabajo de las Fuerzas Públicas y del equipo de Salud. Son tres patas que debemos trabajar juntos para no volver atrás como otras provincias y países».

Para Rodríguez, la expectativa es que este domingo la gente pueda salir un poquito más. «Estamos hablando de cerca de 1.000 pernoctes y cerca de 4.000 habilitaciones solicitando pasaporte para hacer turismo, es decir 4.000 misioneros que salieron a hacer turismo», explicó sobre el fin de semana pasado.

Sobre la App indicó que todavía están comunicando sobre el funcionamiento.

El caso de turismo interno en San Ignacio- Misiones

Turismo interno San Ignacio

Para el intendente de San Ignacio, Javier Peralta el movimiento de turistas este fin de semana fue positivo.

«Logramos recibir los primeros turistas y esto hizo que aunque muy de poquito, se pueda volver a activar».

Aunque no todos los hoteles abrieron, solo cinco y de estos tres tuvieron ocupación promedio del 15% y 20%.

«Consideramos que fue un fin de semana muy positivo y pensábamos que el movimiento hotelero iba a ser menor, pero nos ha sorprendido», dijo Peralta.

Precisó que en las Reducciones Jesuíticas tuvo mucha demanda. «La particularidad es que fue el domingo donde más personas pasearon, parecía un día sábado».

«En concordancia con lo que planteó el Gobernador, decidimos ampliar la franja horaria de restaurantes y bares para tratar de volver lentamente a esa normativa».

Mirá los atractivos turísticos de Misiones que podrás disfrutar los fines de semana

En diálogo con MisionesOnline, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa había manifestado que «todos los parques que dependen de la provincia están habilitados y los atractivos municipales también tendrán sus puertas abiertas en un gran porcentaje».

Para viajar dentro de la provincia, los turistas misioneros solo deberán bajar la App de Misiones Digital y solicitar los permisos de viaje respectivos.

Hay hoteles habilitados en toda la tierra colorada, más de 120 en total, donde la fecha de salida máxima por ahora, es hasta este lunes.

Es así, que con la habilitación del turismo interno a modo de prueba piloto desde este fin de semana, los misioneros (hasta 500 personas) pueden visitar:

– Saltos del Moconá, que desde ahora cuentan con habilitación para realizar paseos náuticos.

– Salto Encantado, que además del espacio natural y senderos por el parque provincial, cuenta con un excelente servicio de gastronomía.

– Parque de la Cruz de Santa Ana.

– Conjuntos Jesuítico, salvo la Reducción de San Ignacio que elevaría el número de visitas a 300 personas nada más, por ahora.

Y a estos se suman todos los atractivos que habilite cada localidad de Misiones, que son muchos teniendo en cuenta que en toda la provincia hay bellos lugares naturales por visitar y recorrer.

Turismo interno Misiones

misionesonline.net