El IFAI entregó máquinas de coser industriales a una cooperativa de mujeres que fueron víctimas de violencia de género

Se trata de 2 máquinas de coser industriales 5 hilos que fueron entregadas a la “Cooperativa de Trabajo Misionerita Limitada” ubicada en el barrio A 3-2 de Posadas. El taller de costura funciona en el domicilio de Victoria Vázquez,, ahí trabajan 26 mujeres en forma activa. Actualmente confeccionan barbijos y camisolines que son adquiridos por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Este sábado se vivió un momento emotivo cuando llegaron hasta el lugar el vicegobernador, Carlos Arce, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, la ministra de Trabajo, Siilvana Giménez y el diputado Ricardo Llera para compartir la entrega de estas herramientas de trabajo.

Mirta Mabel Martínez, titular de la cooperativa, agradeció en nombre de las integrantes la ayuda del Estado. Recordó que el taller de costura surgió del dolor de la mujer producto de la violencia de género. Esto no es sólo una ocupación remunerada, sino también una contención para muchas mujeres que hoy volvieron a tener trabajo y con ello la esperanza de una vida mejor.

Reconoció el gesto de los funcionarios por atender sus pedidos cada vez que tuvieron que solicitar alguna ayuda.

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI)  Marcelo Rodríguez las alentó a seguir con la tarea que desarrollan. Y remarcó “la eficiente administración de los recursos que lleva adelante el Gobierno provincial que hoy nos da la posibilidad de acceder a la compra de estas máquinas industriales”

El Vicegobernador indicó: “los agradecidos somos nosotros. Somos simplemente instrumento del Estado, ciudadanos comunes” enfatizó, al tiempo que valoró la decisión de las mujeres para “transformar un dolor en acción”

Además, destacó el trabajo articulado de las áreas del Gobierno, con el compromiso de “estar al servicio de la gente”.

misionmespoina.com.ar