AFIP postergó hasta el 31 de agosto la suspensión de embargos a empresas

La medida se renueva en virtud de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a extender este lunes la suspensión de los embargos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), así como también de las ejecuciones fiscales, hasta el 31 de agosto próximo.

La decisión del organismo “ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, había indicado la semana pasada el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont y que entró en vigencia este lunes con la publicación de la Resolución General 4784/2020 en el Boletín Oficial.

La suspensión de los embargos para las micro, pequeñas y medianas empresas extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa y alcanza a alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme.

En cuanto a las ejecuciones fiscales, se prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria.

revistacodigos.com