Intendente de Andresito: “La gente no toma conciencia y se va a Brasil”

El alcalde Bruno Beck apuntó además contra los “comerciantes inescrupulosos” que compran mercadería en el país vecino para revender.

La cercanía con Brasil y la dificultad para controlar la frontera preocupan en Comandante Andresito, localidad del Norte misionero donde se registraron tres casos de Covid-19 a la fecha.

En este sentido, el intendente Bruno Beck sostuvo que “hay muchas familias que están en cuarentena, evidentemente la población no ha tomado mucha conciencia porque nos está costando muchísimo que respeten y cumpla los protocolos sanitarios”, dijo a Canal 12.

La gente no toma conciencia y se va a Brasil con mucha impunidad. También tenemos un problema con la gente que trae cosas para vender a los distintos comercios desde Brasil”, contó.

Asimismo, el alcalde refirió que la comuna tiene un problema gravísimo “en los más de 35 kilómetros de frontera con el río San Antonio que desemboca en el río Iguazú”.

Sobre este punto, el jefe comunal recordó que hace unos tres meses la Jefatura de Policía pasó a disponibilidad a siete efectivos tras una denuncia por agresión: “Esos agentes nunca fueron reemplazados y eran efectivos que nos ayudaban a controlar la frontera junto a Gendarmería y Prefectura”, explicó.

A su vez, Beck cuestionó a los “comerciantes inescrupulosos que compran esa mercadería para revender, eso nos está complicando el panorama con el incremento de los casos de coronavirus”.

De los cuatro casos activos de Covid-19 que tiene Misiones actualmente, tres son de Andresito: una anciana de 85 años que permanece internada en el hospital Samic de Eldorado y dos jóvenes, de 26 y 28 años.

lavozdemisiones.com