Desde hoy, comercios amplían horario de atención en Posadas

 & titulo &

En el marco de la flexibilización del aislamiento, los comercios de Posadas amplían desde hoy el horario de atención presencial.

La decisión se produjo luego de los pedidos efectuados por parte los comerciantes, quienes demandaban sumar más horas para concretar las ventas. En este sentido, la Municipalidad capitalina decidió extender el horario de atención en bares, restaurantes, heladerías, supermercados, minimercados y en una veintena de comercios y tiendas.

A través del decreto 1005/20, la comuna determinó que todas las actividades del sector gastronómico, como bares, restaurantes y heladerías podrán recibir a clientes desde las 8.30 y hasta las 22. Advirtieron que los sectores habilitados y que ofrecen servicio de mesa, “no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que se originen conforme a la normativa legal vigente del orden municipal”. Con esta decisión, el rubro suma más de tres horas de permiso para la recepción de comensales ya que, hasta la semana pasada, sólo se permitía hasta las 18.30 entre los lunes y jueves y, últimamente, por decisión de la Municipalidad, permite de manera excepcional la apertura hasta la medianoche los viernes, sábados y domingos.

Por otra parte, desde hoy los autoservicios, mix, minimercados, supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales mayoristas podrán aplicar medidas para ajustar su horario de atención al público entre las 8 y las 18. Hasta ayer, la atención presencial en estos comercios se permitía hasta las 17. En efecto, el sector supermercadista posadeño sumará una hora más.

En tanto, los kioscos, maxikioscos y despensas seguirán atendiendo al público entre las 8 y las 22 horas, horario vigente desde el 22 de junio.

También, una amplia gama de comercios de diversos rubros que funcionaban hasta las 18 podrán atender hasta las 19 a partir de hoy. En este caso se trata de las tiendas de ropas, bazar, decoración, regalarías y afines; florerías y viveros; venta de muebles y electrodomésticos para el hogar; venta de colchones, jugueterías; venta de motos y accesorios. Se incluyeron dentro de esta disposición a los comercios de venta de vehículos, náutica y camiones; venta de productos para piscinas y/o similares que contribuyan al combate contra el dengue; venta de productos y accesorios de peluquería; mercerías; librerías; casa de venta de artículos deportivos; electrónicas, computación, celulares; joyerías, bijouterie, marroquinería; lencería; zapaterías; serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras; bicicleterías, textiles, instrumentos musicales; vinotecas y casas de cambio.

Fin se semana positivo para el turismo

La tercera prueba piloto del turismo interno finalizó con el 48% de ocupación en los distintos hoteles y alojamientos -184 habilitados con estricto protocolo- de la provincia de Misiones; mientras que fueron más de 2.000 las personas que personas que pernoctaron en los municipios que visitaron. Sin embargo, se estima que 11.500 misioneros visitaron los 67 atractivos turísticos que estuvieron habilitados en esta oportunidad, al menos eso es lo que da cuenta en los pasaportes otorgados desde la aplicación Misiones Digital. Es así fue exitoso el fin de semana en el Parque Provincial Moconá que recibió a casi 500 personas. El Centro de Informes de El Soberbio señaló que hubo un 47% de ocupación hotelera. Por su parte, 519 fueron las personas que eligieron a Jardín América y al Parque Municipal Saltos del Tabay para recrearse durante estos días.

territoriodigital.com