A partir de hoy se restringe el horario de ingreso a la provincia

Tampoco se harán testeos en los accesos a Misiones. Quienes regresan deben traer el resultado de Covid-19 o no se les permitirá el ingreso.

Con el objetivo de reforzar las acciones de control sanitario en los accesos a la provincia, a partir de hoy las personas provenientes de otras provincias solo podrán ingresar a Misiones en el horario de 7:00 a 19:00 y con el certificado negativo de coronavirus, además de la autorización de la Policía que se tramita online. El permiso es sólo para aquellos con domicilio en Misiones.

Al respecto, el subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Proeza explicó que “todo lo que sea tránsito vecinal fronterizo y los que ingresan a cuarentena podrán hacerlo en determinados horarios, los trabajadores esenciales -camioneros- están exceptuados”.

A su vez, remarcó que todas las personas que llegan a El Arco (Ruta 12) o Centinela (Ruta 14) deben presentar el test negativo Covid-19. “Se tienen que hacer antes de viajar y llegar hasta acá. Queremos evitar todo ese trámite y que la gente ande deambulando sin saber si tiene o no el virus”, sostuvo el funcionario. “No vamos a permitir más que se hagan el test acá, porque se sobreentiende que si se testean están autorizados a ingresar y si dan positivo es muy complejo pedirles que se vayan”, agregó.

Cabe recordar que hasta ayer, los ciudadanos que conseguían la autorización para volver a Misiones tenían la posibilidad de hacerse el hisopado nasofaríngeo en los accesos a Misiones. Personal del Ejército, prefecturianos y hasta un médico de Virasoro, Corrientes, fueron testeados en los acceso dando positivo por lo cual les fue impedido quedarse en la provincia.

agenciahoy.com