Cuándo es el próximo feriado

Luego de conmemorar la muerte del General José de San Martín, llega un largo periodo sin feriados en el país.

La cuarentena establecida por el Gobierno en plena pandemia por coronavirus modificó la rutina de millones de argentinos, así como también los planes de aquellos que esperan con ansias los fines de semana largos o feriados para hacer alguna “escapada”.

Ahora, luego de cinco meses de confinamiento, muchos se preguntan cuándo coincidirá nuevamente la seguidilla de un fin de semana más un feriado.

Luego de conmemorar este lunes el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, que posibilitó un nuevo fin de semana largo en el almanaque, Argentina tendrá ahora un largo período sin feriados, ya que en septiembre no hay y habrá que esperar hasta octubre para la próxima fecha.

Calendario 2020: cuándo es el próximo feriado en el país

El próximo feriado en el país, entonces, será el lunes 12 de octubre, jornada en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Se trata de un feriado trasladable si hubiese coincidido con otro día de la semana, pero siendo lunes quedará como el siguiente fin de semana largo del año.

Cabe destacar que quienes deban trabajar el feriado del 12 de octubre y presten sus servicios durante ese día, en consonancia con lo establecido por ley para un feriado trasladable, deberán cobrar el doble de una jornada habitual.

Ahora bien, una vez que pase esa fecha será necesario esperar más de un mes nuevamente hasta el lunes 23 de noviembre, cuando habrá un nuevo feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

feriado

Fuente: Radio Mitre