Herrera Ahuad solicitó a Nación extender la autovía hasta Puerto Rico

El presidente Alberto Fernández realizó este miércoles un anuncio de la puesta en marcha de obras públicas en las provincias de Misiones, Chaco, Córdoba, La Pampa y Salta.

El mandatario llevó a cabo la presentación desde la Residencia de Olivos, a través de una videoconferencia junto al ministro de Economía, Martín Guzmán y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En tanto, por videoconferencia se sumaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de La Pampa, Sergio Ziliotto.


El Estado nacional a través del Ministerio de Obras Públicas anunció obras para Misiones y otras cuatro provincias por una inversión de 19.695 millones de pesos.en el marco del Plan Nacional de Obra Pública. 
“Pretendemos definir prioridades con los pies en la tierra, definiendo con cada gobernador cuales son las obras, proyectos de infraestructura que necesita cada una de sus provincias”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.


De la videoconferencia participó el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien se mostró agradecido por las obras que siguen avanzando pese a la pandemia del Covid-19, «agradecido por mostrar concreciones, mostrar logros, estamos en Santa Ana que conjuga la naturaleza con el corredor vial más importante de la provincia, es uno de los nodos que se está haciendo y tenemos al frente a la Reserva del Campo San Juan que la estamos trabajando también para que sea el primer Parque Federal de la República Argentina».
«Era una obra que venía con mucha lentitud, es la única autovía con la que cuenta Misiones y gracias al impulso que se ha dado en los últimos meses aún en tiempos de pandemia y de dificultades hoy podemos decir que estamos dando un paso muy importante y es el agradecimiento del pueblo misionero para el Presidente y su equipo de trabajo», destacó. 


Además comentó que trabajan en otras cinco obras importantes, «como en San Ignacio con plan de inicio muy próximo con áreas seguras en el acceso a las Ruinas Jesuíticas, la travesía Urbana de Jardín América, Gobernador Roca, el acceso de Puerto Rico y la rotonda en la ciudad de Eldorado. Tenemos un sueño que ésta autovía la podamos continuar que todavía queda un trecho hasta San Ignacio y pensar y soñar que podemos continuar de San Ignacio hacia adelante hasta la localidad de Puerto Rico», finalizó. 


A continuación el presidente, Alberto Fernández, dijo: “Desde el primer día que llegamos propusimos, en un escenario definitivamente complejo, poner de pie a la Argentina, significaba llevar adelante un proceso de integración social, significaba volver a la Argentina un país federal, un país donde todos nos integremos y todos tengamos la posibilidad de desarrollarnos en el mismo lugar donde nacemos. Ello supone que la Argentina se integre, que todos vivan con más comodidad y donde haya canales comunicantes que integren a la Argentina entre sí”, sostuvo el presidente Alberto Fernández.

territoriodigital.com