Lanzaron una nueva edición del Black Friday en Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó ayer la décima edición del Black Friday, que se realizará del 15 al 20 de septiembre. El evento de descuentos y ofertas en los comercios de Posadas tendrá más días y se potenciarán las ventas online, para evitar que se generen aglomeraciones a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Son tiempos donde debemos reinventarnos, ser inteligentes y creativos. Además, es una oportunidad de tener un evento así, fomentando la venta online, y es importante esto para los comerciantes posadeños y la economía de Misiones”, manifestó el gobernador en el lanzamiento de la propuesta.

Del lanzamiento participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski; el coordinar de eventos de la cámara local, Fernando Vely; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa; y el gerente del Banco Macro en Misiones, Miguel Ayala.

El titular de la CCIP precisó que serán seis los días de ventas, en los que primarán los descuentos y la financiación de las compras. “La gran protagonista de esta edición serán las ventas online”, afirmó Bresiski.

Luego, hizo referencia al buen presente que vive el sector comercial en Posadas, y dijo que con la nueva edición del evento de descuentos, “tenemos la posibilidad de confirmar el buen momento que tenemos, porque estamos bien, a diferencia de otros distritos del país. Vale la pena celebrar este momento de la actividad comercial”.

Por su parte Vely, coordinador de eventos de la CCIP, brindó detalles con los que contará esta edición. Se recalcó que no habrá espectáculos al aire libre ni plazas gastronómicas, para evitar la concentración de personas y respetar los protocolos vigentes para evitar contagios. También, se especificó que el objetivo para esos días será posicionar las ventas online. “Queremos que la gente compre desde su casa, aunque sabemos que van a haber compras físicas. Pero serán más días de ventas, seis en total, para evitar que la gente se acumule en los negocios”, expresó.

También, informó que “en breve estará disponible las inscripciones con un formulario online para los comercios. Luego, habrá una página exclusiva del evento, que redireccionará a las tiendas adheridas. En ese sitio, estará el logo y datos del local, se concretarán ventas telefónicas y a través del e-commerce, que es una de las herramientas actuales, pero no será determinante para concretar las ventas. Todo esto es para que los consumidores compren desde sus casas”.

Mientras que Stelatto se mostró expectante de la nueva versión del Black Friday, que contará con novedades que serán comunicados en los próximos días. Y destacó: “Entendemos que gracias a las políticas de salud que encaró la Provincia, se pueden hacer estas cosas y podemos salir adelante, que nos permite seguir trabajando en una mayor apertura de rubros”.

Arrúa, en tanto, enfatizó que el evento generará mayor concurrencia a Posadas, “al tener marcas que atraen muchos. Vemos como la gente acude al paseo comercial generalmente, y si se le suma el Black Friday, seguramente traerá resultados positivos al sector”.

“Apostamos a la responsabilidad. Crecimos mucho en estos tiempos y los resultados están a la vista. Si los ciudadanos de la ciudad toman las medidas sanitarias, no se van a aglomerar. Sabrán en qué momento asistir y cuándo, pero el comercio tiene que insistir en el cumplimiento de las medidas”, cerró Bresiski.

Reunión con la CEM por tratamiento diferencial

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió ayer de manera virtual con diferentes referentes empresariales nucleados en la Confederación Económica de Misiones (CEM), para sumarse al pedido de la provincia a Nación para implementar un esquema impositivo diferencial.

En este sentido Alejandro Haene, quien preside la entidad, destacó “el trabajo en conjunto y la sinergia entre el sector público y privado para que el dinero de los misioneros se quede en Misiones”.

En el encuentro se trabajaron aspectos relacionados al posible escenario impositivo que consideraría un tratamiento especial para las zonas de fronteras. Se pidió allí la implementación del artículo 10 de la Ley Pyme. Esto se suma al pedido formal que elevó días atrás el mandatario provincial, en el que solicitó bajar las alícuotas de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y a las Ganancias al 10% y las contribuciones a la seguridad social al 16,5%, con el fin de brindar un marco de competitividad a las empresas.

Asimismo, los empresarios expusieron sobre las demandas de las actividades de los rubros comercial, industrial y productivo, en la antesala de la reunión  del lunes 31 que mantendrán Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y Haene, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para atender el pedido de Misiones por un régimen impositivo diferencial en la provincia.

A su vez, el gobernador mantuvo un encuentro virtual con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en la que “expusimos las necesidades de Misiones para ser competitiva a nivel comercial con  Brasil y la economía de Frontera”, indicó en su cuenta de Twitter.

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