Santa Rosa llega debilitada y se esperan fuertes descargas eléctricas el jueves

Bruscos cambios en las temperaturas vivirá la provincia en los próximos días. Santa Rosa llega «debilitada», afirman desde la Dirección General de Alerta Temprana. Las lluvias llegarán mañana jueves, con fuertes descargas eléctricas. El sábado el clima caluroso volverá a sentirse en Misiones con máximas por sobre los 34°C.

Continúa el ambiente más bien templado en zona Sur y con más presencia de nubes debido a un frente frío instalado sobre el Litoral. La máxima para esta tarde será de 21°C para los departamentos del Sur. Además advierten que se esperan fuertes rafagas de viento del cuadrante noroeste para esta tarde para Oberá, Campo Grande, San Vicente y zonas de influencias. Hacia el norte hay mayor presencia de sol y temperaturas cálidas.

De acuerdo a lo precisado por el organismo dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, continúa la probabilidad de lluvias y tormentas moderadas para mañana comenzando desde la madrugada en zona Sur y avanzando hacia la zona Centro que tiene mayor probabilidad de fuertes descargas eléctricas.
En tanto, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) emitió para el jueves advertencia Amarilla por probabilidad de lluvias y alguna tormenta en Posadas. La máxima no superaría los 17°C.

El clima caluroso volverá a sentirse en gran parte de la provincia en la tarde del próximo sábado con máximas por sobre los 34°C, adelantaron desde Alerta Misiones. Se espera una sensación térmica de 40°C en zona Norte entre Eldorado y Wanda.

Temporada de tormentas


Este año y por el efecto del fenómeno de la Niña (sequías) tendremos menor cantidad de precipitaciones, hasta -50%, tormentas más focalizadas con una mayor presencia de granizo y tormentas severas (tornados, mesociclones, intensa actividad eléctrica), los frentes fríos llegarán más tarde de lo habitual y se encontrará con un clima caluroso debido a la mayor presencia de sol que habrá en la región; no se descarta que las temperaturas promedio para este período superen los +4° en general.

Las perspectivas no son buenas debido a estas últimas confirmaciones de frío tardío y una disminución en las lluvias llevando la situación de riesgo de tormentas a un nivel muy alto de afectación.


elterritorio.com