Por nuevos contagios de Covid-19, ocho municipios misioneros restringen actividades

Hasta ahora ocho municipios tomaron la decisión de dar marcha atrás con las actividades que estaban habilitadas en la provincia. Campo Grande, Garuhapé, Salto Encantado y El Alcázar se sumaron a las medidas adoptadas por Ruiz de Montoya, Puerto Rico, Capioví y Aristóbulo del Valle.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, anunció en Twitter que cerraron preventivamente el Parque Provincial Salto Encantado, donde este último sábado se confirmó un nuevo caso. Por su parte, la Municipalidad de Garuhapé a través de la resolución 057/2020, resolvió suspender varias actividades flexibilizadas. “Se prohíbe la aglomeración de personas para la realización de todo tipo de actividades deportivas y recreativas (excluyendo caminatas, trotes y bicicleteadas), tanto públicas como privadas, la permanencia en bares, heladerías, pubs, realización de cultos y misas, reuniones familiares y sociales hasta el 14 de septiembre”, indicaron.

Asimismo, a raíz que municipios vecinos a Campo Grande tienen casos positivos de Covid–19, el Ejecutivo municipal estableció que se limitará el acceso a toda persona que no resida en la localidad. Además suspendieron toda actividad deportiva en lugares públicos o privados y las reuniones familiares hasta el 20 de septiembre.

También este domingo por resolución Municipal Nº 125/2020, en la localidad de El Alcázar se restringieron algunas actividades hasta el 19 de septiembre en prevención por el Covid 19, tomando en cuenta los casos confirmados en Aristóbulo del Valle y Puerto Rico. Por ello se prohibió los eventos deportivos, sociales, religiosos, tanto publicas como privadas, las reuniones familiares y sociales.

misionesopina.com.ar