Eliminan las curvas y contracurvas de la rotonda de la avenida Urquiza y Costanera de Posadas para agilizar el tránsito

La actual gestión municipal viene reorganizando las avenidas más importantes para mejorar la fluidez del tráfico posadeño. En este sentido, se está ejecutando una intervención en el cruce de las avenidas Urquiza y Costanera.

Este trabajo se enmarca dentro del Plan de Reordenamiento y Jerarquización Vial, una iniciativa que busca potenciar las arterias que unifican los distintos puntos de la ciudad.

La obra consiste en eliminar las curvas y contracurvas ocasionadas por la rotonda, con el objetivo de evitar el embotellamiento producido por aquellos  vehículos que querían ingresar a la Costanera girando a la izquierda o retomar el trayecto por Urquiza para dirigirse hacia el centro.

Por ello, la construcción del empalme agilizará el tránsito de Urquiza y mejorará el ingreso y egreso al circuito costero, distribuyendo la circulación recreativa por un lado y la cotidiana por otro.

Una vez concluida la obra, la circulación quedará de la siguiente manera:

La circulación en sentido este/ oeste agilizará la fluidez en el punto de intersección de ambas vías, ya que al eliminar las curvas y contracurvas que generaba la rotonda, su desplazamiento se dará de forma recta. En este sentido, podrán ingresar por la Av. Costanera como lo hacían habitualmente.

La circulación en sentido Oeste/Este será más ligera y segura ya que el ingreso hacia la Costanera será por la intersección semaforizada de Urquiza y Santa Catalina.

Finalmente los que deseen salir del paseo ribereño en dirección al centro deberán tomar la rotonda de la Av. Comodoro Rivadavia.

En conclusión se busca impedir los siniestros viales ocurridos en este sector, ya que en Urquiza no existe un tercer carril o una rampa para la desaceleración que resguarde a los autos y motos que circulan por la zona.

misionesonline.net