«No será la última pandemia», la advertencia de la Organización Mundial de la Salud

Así lo confirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia. “El mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”, expresó.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia de coronavirus “no será la última”.

El coronavirus se originó a finales del 2019 y ya ha dejado a más de 27 millones de infectados alrededor del mundo. En este contexto y a la espera de la vacuna que pueda combatir a la enfermedad, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una dura advertencia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus adelantó que el COVID-19 no será la “última pandemia” y que, por lo tanto, “habrá que estar preparado que esta vez”.

El director la OMS dio su habitual conferencia en Suiza y se refirió a la evolución del coronavirus en el mundo.

“Esta no será la última pandemia. La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”, expresó Ghebreyesus según informó la agencia internacional Reuters.

Hasta el momento, el número de personas infectadas de COVID-19 en todo el mundo ha ascendido a 27 millones y medio, mientras que las víctimas fatales son de 890 mil. Entre los países con más contagios se encuentran Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú, Colombia, Sudáfrica, México, España y Argentina.

En el país, se han registrado 478,779 casos de coronavirus y un total de 9.859 de muertes. La provincia de Buenos Aires y Capital Federal son los dos distritos que mayor cantidad de infectados han notificado.

misionesonline.net