Salarios: Judiciales de Misiones tendrán un piso de 30 mil pesos

El anuncio lo realizó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Rosana Pía Venchiarutti Sartori, este lunes al mediodía por videoconferencia.

“Este es un trabajo articulado en conjunto con el Poder Judicial de la Provincia. Se da en un marco de año complejo, difícil, con enorme esfuerzo del Pueblo Misionero para poder lograr el equilibrio en los diferentes actores de la sociedad”, remarcó el mandatario provincial.

“Hoy nos ocupamos y nos compete en estos últimos tiempos llevar adelante los incrementos de la Administración Pública, y lo llevamos a cabo con enorme responsabilidad, apertura al diálogo y entendiendo siempre que en la negociación se encuentra la fortaleza”, expresó Herrera Ahuad.

“Agradezco profundamente el esfuerzo económico que está haciendo la Provincia, producto de un diálogo constante y un pensamiento solidario. Esto beneficiará en mayor medida para aquellos que ganan menos”, sostuvo Rosana Pía Venchiarutti Sartori.

A partir de ahora ningún trabajador de la Justicia podrá ganar menos de 30 mil pesos y para los que sobrepasan este ingreso, tendrán una recomposición del 14%, calculado sobre el sueldo de agosto.

revistacodigos.com