Descenso de las temperaturas y buen tiempo el fin de semana

Para los próximos días se espera el ingreso de una masa de aire polar con intensidad leve a moderada que afectará las zonas Sur y Centro, con temperaturas de entre 4° y 8° en las mañanas del domingo y el lunes próximo.

Este evento de frío será el último del invierno y es probable que en zonas bajas, resguardadas del viento, como Oberá, Leandro N. Alem y San Javier se podrían registrar heladas y las temperaturas pueden experimentar un descenso térmico de hasta 4° para el lunes, que será el día más frío de este evento de aire polar.

La ciudad capital podrá registrar 7° en los alrededores y 9° en zona céntrica. Las condiciones del tiempo serán estables para hoy y hasta mediados de la semana próxima, con días mayormente soleados y agradables. Se sentirá un clima más cálido sobre el Norte en localidades como Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Esperanza y Comandante Andresito, mientras en el Centro y Sur las mañanas serán frías o frescas.

Pronóstico hasta el lunes
Para esta jornada se prevé cielo parcialmente nublado en todas las zonas y humedad en descenso. Habrá vientos leves a moderados del sudeste. Las temperaturas mínimas estarán entre los 12° y 16° y las temperaturas máximas en 25° a 30°.

Mañana se espera cielo parcialmente nublado con nubes medias y altas en todas las zonas de la provincia. Se prevén vientos leves a moderados del sudeste alternando con el sudoeste.

Las temperaturas mínimas estarán en torno a los 10° y 12° y las temperaturas máximas en 27°.

El domingo se anticipa cielo despejado en toda la provincia y vientos moderados del sudoeste.

Las temperaturas mínimas serán de entre 7° y 9° y las temperaturas máximas estarán entre los 22° y  los 27°.

El lunes habrá cielo despejado en todas las zonas, persistiendo el viento del cuadrante sur y baja humedad ambiente.

Las temperaturas mínimas llegarán a 4° y las temperaturas máximas estarán entre 21° y 25°.

Tendencias a corto plazo
Transcurrimos los días finales del invierno, que hasta el momento registra temperaturas por encima de lo normal y lluvias escasas. Quedan pocos días de esta estación y no habrá posibilidad de lluvias y comenzará una primavera con un inicio lluvioso que afectará a toda la provincia.

Además se anticipa un aumento en el caudal de los ríos Uruguay e Iguazú producto de las lluvias esperadas en zona de altas cuencas de estos afluentes.

Las precipitaciones para la primera quincena en Misiones oscilarán entre los 90 y 120 milímetros, un 30% por encima de lo normal.

elterritorio.com.ar