Emiten alerta por altas temperaturas y luego tormentas para el fin de semana

La Dirección de Alerta Temprana y la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) emitieron esta tarde sendas alertas por altas temperaturas y tormentas para el fin de semana.

“Una masa de aire de origen tropical asociada a baja presión atmosférica se consolida en la tarde de hoy jueves 24 de septiembre en el norte argentino. Se prevé que sobre nuestra región las temperaturas más altas de estos días se produzcan el viernes 25 y sábado 26 con máximas en Posadas de 36° el viernes y de 38° el sábado. También para el sábado pueden registrarse por la tarde fuertes ráfagas de viento, entre 40 y 50 km por hora del sector norte”, resaltaron desde la Opad en su cuenta oficial del Facebook.

“Para el domingo 27 se espera el ingreso de un Frente Frio al sur de Misiones a partir de las primeras horas del día. A su ingreso es muy probable que se registren fuertes ráfagas de viento entre 60 y 70 km por hora del suroeste. Además se espera que desciendan las temperaturas y que se registren lluvias y tormentas que por momentos pueden ser fuertes. Durante el día domingo el frente con su inestabilidad seguirá su desplazamiento hacia el norte misionero”, resaltó el comunicado que lleva la firma del director del organismo Favio Cabello.

“Las condiciones comienzan a mejorar a partir de la mañana del lunes 28 de septiembre en Posadas y durante la tarde en el resto de la provincia”, finaliza el comunicado.

En el mismo sentido la dirección de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología anticipó que mañana viernes “el ingreso a la región de aire caluroso por el noroeste, aumenta las temperaturas máximas y se eleva la radiación ultra violeta. El cielo estará parcialmente nublado (aumentando especialmente por la tarde-noche). Se espera una máxima estimada en 35ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica”.

Mientras que el sábado el calor se hará sentir en la región, “será la jornada más calurosa de estos días. La nubosidad continuará siendo variable en todas las zonas, la humedad asciende hacia la noche. El viento será predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 30 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40-50km/h”.
Las temperaturas máxima provincial se estimada en 37ºC en Posadas con 38 °C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Por último el domingo la llegada de un frente frío provocaría lluvias y tormentas comenzando por el sur desde la madrugada y avanzando hacia el norte por la tarde, “se esperan fuertes ráfagas de viento, granizo aislado, descargas eléctricas y lluvia que podría ser intensa en forma puntual”, indicaron desde el organismo provincial.

Los vientos serán predominantes del suroeste para el sur-centro y del noroeste para el norte. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50km/h.

“Habrá un descenso de temperatura, máxima provincial estimada en 33ºC en Andresito con 35°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Apóstoles con 17°C de sensación térmica por la noche”.

elterritorio.com.ar