Presupuesto 2021: Posadas prevé una inversión superior a los $5 mil millones, con fuerte apuesta a obras y servicios

Integrantes de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de Posadas recibieron el documento que avala el proyecto de gastos para el ejercicio 2021 y de acuerdo a lo calculado sería de 5.083.047.848 pesos. Si bien cada edil capitalino tuvo acceso al escrito, el tratamiento arrancará recién el próximo lunes.

De acuerdo a lo informado, el financiamiento estaría destinado al andamiaje municipal, los diferentes servicios, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo de la capital provincial.

En tanto que el Departamento Ejecutivo Municipal recibirá 4.208.818.358 pesos, cuyo incremento es de 37% al respecto del monto en curso.

El plan autoriza al municipio a modificar “el Presupuesto de gastos hasta un 20% de su total incorporando las partidas específicas necesarias y aumentando las ya previstas”.

El Concejo Deliberante posadeño proyecta un Presupuesto para el 2021 de 842 millones de pesos. Equivale al 16% del total del municipio y continúa la tendencia de la gestión anterior, reduciendo la participación en el total.

La Defensoría del Pueblo –por su parte- prevé un presupuesto de 32.346.600 pesos y un plantel de cargos del personal de 33 personas: un cargo de autoridad superior, 16 cargos de planta permanente y 16 cargos de planta temporaria.

revistacodigos.com