El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto de presentación oficial del Fondo Nacional de Defensa (Fondef) en el Astillero Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), en el canal sur del Puerto de Buenos Aires.
La ley que estableció el Fondo para la Defensa, promulgada la semana pasada por el Gobierno, le permitirá al Estado contar en 2021 con US$ 400 millones que serán asignados al desarrollo del aparato productivo de las Fuerzas Armadas.
Alberto Fernández reconoció esta tarde «lo mucho que hicieron las tres Fuerzas en ayudar en la emergencia» por la pandemia de coronavirus en Argentina, y que el «reordenamiento salarial» para el personal militar «no bastaba» para revalorizar al sector.
«Si queremos desarrollar un prototipo de defensa para la Argentina lo que hacen falta son recursos, hay que ser imaginativos y ver de dónde los obtenemos», expresó el Presidente al presentar el FONDEF, un proyecto en línea con los planteos de Agustín Rossi de cuando era diputado.
«Vamos a hacer todo lo necesario para que la industria militar crezca», aseguró Alberto Fernández, quien también anticipó que el desarrollo del sector se basará en las actividades del INVAP y ARSAT, entre otros entes públicos que son «grandes fuentes de proyectos en Argentina».
«Es hora de que unamos fuerzas, unamos inteligencia, y pongamos en marcha a la Argentina que nos merecemos», sentenció.
territorio.com.ar