Posadas: agentes municipales concientizan sobre la quema de pastizales y limpieza de terrenos

Desde la Municipalidad de Posadas ratificaron que se acentúa la campaña para combatir y concientizar sobre el daño ambiental que provocan los incendios. Los promotores ambientales recorren los barrios para sensibilizar a la comunidad sobre la ilegalidad de practicar la quema de desechos o malezas en toda la ciudad.

Por ello, visitaron las chacras 46, 147 y 156 correspondientes a la delegación municipal de Villa Cabello. Destacando que el uso ilegal del fuego provoca deterioro con un alto valor ambiental y ecológico como también implica riesgos no solamente para las personas sino también para sus viviendas. Como también, resaltaron que esta práctica se encuentra prohibida por ordenanza municipal como también por la peligrosidad de incendios que rigen en la región.

En la ciudad, constantemente se registran focos ígneos que luego derivan en incendios, por eso desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano, se recuerda que las llamas rompen con el ecosistema, provocando la falta de alimentos y malas condiciones de habitabilidad para los animales a causa del humo. A esto se le suman los problemas de germinación en el suelo, ya que incrementan la erosión. En tanto, el agua, también sale afectada, debido a que los ríos y arroyos acaban perjudicadas por las cenizas que provocan una conglomeración de situaciones toxicas sobre la fauna y flora acuática. A su vez, la atmósfera también se ve afectada, no sólo por la emisión de gases, sino por el viento que arrastra las partículas nocivas hacia la población. Por último, en estos incendios también las personas son afectadas.

Por ello se solicita la colaboración de la sociedad, para que también se involucre tomando conciencia, evitando hacer fuegos, apagando bien las colillas de cigarrillos, controlar las leñas utilizados para cocción de alimentos y en caso de detectar la quema deben comunicarse al 911 o los bomberos.

En tanto, para denunciar a quien inicie el foco ígneo se deberá comunicar con el Municipio al 0800-888-2483. O bien contactarse con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático, al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.

revistacodigos.com