Por cuarto año consecutivo comenzó la Campaña de Concientización y Prevención de Cáncer de Piel

Por cuanto año consecutivo inició en la provincia la Campaña de Concientización y Prevención de Cáncer de Piel. Se realizará durante todo el mes de noviembre y será coordinada por Gabriela González Campos, representante de la sección Misiones de la Asociación Argentina de Dermatología y responsable del Área de Dermatología del Hospital Escuela Ramón Madariaga.

El cáncer de piel es el tipo de enfermedad con más incidencia en Misiones. Como cada año, el objetivo es difundir las normas básicas de prevención y los signos o síntomas que se deben considerar para concurrir a la consulta médica temprana.

El daño solar en nuestra población es cada vez más evidente y por ello es necesario divulgar todo lo relativo al diagnóstico precoz.

La tarea pondrá énfasis en la foto-educación, con mensajes destinados especialmente a los niños y jóvenes estudiantes, a la población que por sus tareas está más expuesta al sol, a los trabajadores de la salud y al público en general.

Este año se trabajará de manera distinta en función del tiempo especial de pandemia. Se usarán las nuevas tecnologías disponibles para llegar a la mayor cantidad de personas. El material será difundido vía online, en redes sociales, plataformas, páginas web, celulares y medios de comunicación.

Las frases elegidas en principio son: “el sol no usa barbijo”; “La pandemia no respeta el cáncer de piel”; “Cuidá tu piel, es la única que tenés”.

El Consejo Federal de Inversiones hace posible esta campaña y se cuenta con el apoyo del Instituto de Previsión Social de Misiones.

La prevención del cáncer de piel es ley en Misiones desde el jueves 22 de octubre en que fue votada en la Cámara de Representantes. La norma indica la creación del Programa de Prevención del Cáncer de Piel que funcionará en ámbito el Ministerio de Salud Pública provincial. 

revistacodigos.com