En Iguazú trabajan para la vuelta del turismo nacional e internacional

A través de un encuentro virtual, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó que en los próximos días iniciarán una segunda fase en la reapertura internacional del país para el turismo, habilitando así el arribo de visitantes de toda Sudamérica y de algunos países de Centroamérica.

De esta manera, no sólo podrán aterrizar a Buenos Aires, sino que en esta etapa, en el marco de las flexibilizaciones de las restricciones impuestas para frenar los contagios de coronavirus, se incluirá a Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza y El Calafate como nuevos destinos. Esto se da luego de catalogar a la Ciudad de las Cataratas como un destino seguro.

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas indicó que se esta trabajando fuertemente entre todos los sectores para estar preparados para lo que será la vuelta de turistas nacionales e internacionales a Puerto Iguazú.

En diálogo con Acá Te Lo Contamos, Leopoldo indico que están abocados en un proyecto con paquetes que sean competitivo económicamente con otros atractivos nacionales e internacionales.

“Se esta trabajando en paquetes, no hay un borrador, pero hay un equipo encargado de trabajar en esto compuesto por el sector privado. La oferta turística de Iguazú es muy competitiva en calidad y precios en comparación a otros destinos en lo que respecta a las tarifas de alojamiento y gastronomía. Son realmente muy competitivas tanto para el mercado nacional e internacional”, manifestó.

En cuanto a las expectativas sobre la reanudación de la actividad turística Lucas, indicó que “se espera un crecimiento exponencial a medida que vaya aumentando la demanda. Hay muchas gente que ya tiene sus pasajes para las próximas semanas y meses, pero se encuentran esperando la confirmación sobre la reanudación del turismo nacional e internacional. Una vez que esté la confirmación de la apertura todo se va a ir fortaleciendo”.

Por otra parte a la hora de referirse a la llegada de vuelos a Puerto Iguazú, el presidente de Iturem explicó que no se tiene una cantidad exacta de vuelos, pero recalcó que las expectativas aumenta. “Si aumenta la demanda de viajes claramente aumentan las frecuencias y la llegadas de turistas a Iguazú”, sentenció.

Por último, se refirió a la apertura del paso fronterizo Puerto Iguazú-Foz de Iguazú.

“Lo sentí que no confirmaba la apertura del puente, sino que confirmaba la apertura del turismo internacional con llegada a Ezeiza o por el Puerto de Buenos Aires y desde allí a algunos destinos del país vía aérea. Entendí que lo del puente aún esta en estudio”, finalizó.

elterritorio.com.ar