En lo que va de la pandemia, el uso de la bicicleta creció un 83% en el país

La pandemia por coronavirus trajo cierto rechazo a los espacios cerrados, ya sea que se encuentren en lugares públicos como restaurantes o bares o en transportes.

Con respecto a estos últimos, el hecho de que no se utilicen como antes de iniciada la pandemia incidió directamente en el uso de transportes alternativos, como la bicicleta, que su uso aumentó un 83% desde que la cuarentena comenzó en Argentina.

Este dato fue revelado por Google Maps de acuerdo a las solicitudes de recorridos para realizar con bicicleta. “Durante la cuarentena, la bicicleta fue el medio de transporte que más creció en términos de popularidad en Argentina. Las solicitudes de recorridos en bicicleta en Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020, mientras que las vinculadas a transporte público disminuyeron en un 53%”, detallaron en el informe publicado.

Por otro lado, la app demostró que, a medida que los distintos aislamientos de las provincias se fueron flexibilizando, la búsqueda de recorridos para acudir a locales gastronómicos fue aumentando considerablemente.

Sobre esto, comentaron: “Quienes deciden realizar planes gastronómicos en restaurantes y cafés, el horario más concurrido de ese día es a las 21 hs en el primer caso y 11 hs en el último. Mientras que el momento con menor ocupación en los restaurantes es el martes a las 22 hs, y en cafés el lunes a las 20 hs”.

revistacodigos.com