Oscar Herrera Ahuad: “Uno no puede elegir en qué momento va a gobernar, si va a ser con pandemia o sin pandemia”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, reflexionó sobre los desafíos de gobernar durante un contexto de Pandemia. “Nosotros desde el primer momento sabíamos que una pandemia no es que aparece en nuestro país en marzo y en mayo iba a desaparecer, porque estas cuestiones no son mágicas, tiene su correlato epidemiológico” afirmó.

Herrera Ahuad dijo que desde un principio fue consciente de que la Pandemia no era un problema que duraría unas pocas semanas, por eso, todas las políticas públicas tomadas, fueron siempre planificadas, para satisfacer las necesidades que podía tener y que tiene la gente en este contexto.

Uno no puede elegir en qué momento va a gobernar, si va a ser con pandemia o sin pandemia, con epidemia o sin, con problemas económicos o sin problemas económicos. Es allí donde uno debe tomar las mejores decisiones y, sobre todo, mirando las necesidades de la gente y hacia dónde traza los objetivos. Y para eso es muy importante la unión y el trabajo entre el gobernador de la provincia, el presidente de la Cámara de Representantes con todos los diputados provinciales que son la representación del pueblo de Misiones, los 77 intendentes, y se hace un diagrama de trabajo” señaló Herrera Ahuad.

Destacó que uno de los desafíos más importantes que asumieron este año, fue trabajar con la salud y la economía simultáneamente, sin priorizar una por encima de la otra. Su objetivo fue ocuparse tanto de la economía local como del problema de salud pública que trajo la pandemia.

Mantener la economía y mantener la salud en un nivel que permita dar seguridad y certezas a la población nos lleva a un tiempo de generar confianza en las políticas públicas” afirmó finalmente el gobernador.

misionesonline.net