Misiones recibirá 7 millones de dólares para invertir en Educación y Tecnología

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán confirmó a través de sus redes sociales la implementación de un programa de financiamiento internacional con el objetivo de promover el desarrollo económico misionero.

Los recursos arribarán a Misiones en forma de financiamiento no reembolsable, señaló Safrán, y tendrán como destino las áreas de Educación y Tecnología, lo que demandará un trabajo consensuado y mancomunado para una administración eficaz de los mismos.

“La semana pasada mantuve una reunión virtual con el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior de la Nación, Martín Pollera, y su equipo de trabajo para avanzar en la implementación de un programa de financiamiento internacional que destinará 7 millones de dólares para obras que acompañen y refuercen el desarrollo económico de la provincia”, relató el ministro y especificó que en los últimos meses, en el marco del mencionado programa, la provincia ha presentado distintos proyectos que formarán parte de Silicon Misiones, el parque científico y tecnológico de Misiones, cuyo propósito será promover la industria del conocimiento.

“Además, fueron presentadas otras propuestas destinadas a obras para el desarrollo de los diferentes parques industriales de la provincia. En los próximos días realizaremos otro encuentro para trazar los lineamientos de los proyectos que serán seleccionados para llevar adelante”, agregó el titular de Hacienda de Misiones.

enfoquemisiones.com