Acordaron líneas de créditos por $ 400 millones para la agroindustria misionera

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo ayer una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

En el encuentro que se desarrolló en Buenos Aires, el mandatario misionero y el funcionario nacional firmaron “un acta acuerdo de intención para la implementación de un régimen de financiamiento por 400 millones de pesos con bonificación de tasas de interés y garantías.

Al respecto, el ministro del Agro y la Producción explicó que esto permitirá poner en marcha “un programa financiero a través del Banco Macro, que tiene como objetivo promover inversiones para el sector productivo de Misiones, priorizando la agroindustria”.

Adelantó que “serán créditos de hasta 20 millones de pesos a tasa fija del 22 por ciento, con 61 cuotas y hasta seis meses de gracia. Además, Nación otorga un respaldo de garantía a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) para que el tomador del crédito no necesite poner garantías propias”, agregó. Este sistema estaría operativo en unos diez días.

agenciahoy.com