Huerta urbana: la nueva tarea del Centro de Educación Ambiental para concientizar sobre el cuidado del medioambiente

El Centro de Educación Ambiental, que depende del Consejo General de Educación, creó una huerta urbana como forma de concientización del cuidado del medio ambiente. Además, están trabajando en la capacitación en cuestiones ambientes dentro del sistema educativo.

La coordinadora del grupo Malena Mazal señaló que su objetivo es fortalecer la educación ambiental en las escuelas de Posadas en los tres niveles, y empezar a trabajar también con toda la comunidad de Posadas, de ahí nace la creación de la huerta urbana.

Buscan crear conciencia sobre la importancia del reciclaje, de la reutilización, del ahorro de los recursos naturales no renovables y de la reducción de la huella de carbono, es decir de sustituir los medios de movilidad actuales por unos más más sustentables.

También pretenden introducir el pensamiento en los ciudadanos de que los seres humanos formamos parte del medioambiente, que no son dos cuestiones aisladas, sino que una depende de la otra. Y por eso es fundamental darse cuenta de que es necesario hacer cambiamos en nuestras acciones diarias.

Huerta urbana, sinónimo de sustentabilidad

“Hay generaciones a las que no nos inculcaron la consciencia por el medioambiente y hasta entendíamos que el ambiente o nuestro entorno pertenecía a otra área y nosotros los humanos estábamos por otro lado. No éramos tan consientes de como nuestro impacto repercute de manera directa en el ambiente” expresó Mazal.

Expresó que hasta el momento el Centro realiza tareas muy básicas, como la de poner a disposición de la comunidad un espacio donde puedan llevar desechos reciclables, y así vean que las pequeñas acciones tienden a contribuir a la reducción de los daños en el medioambiente. Aclaró que estos reciclable son quedan en el Centro de Educación, sino que pasan a retirar los recuperadores urbanos o los pequeños emprendedores, que dan uso para sus trabajos.

misionesonline.net