El gobierno ruso prometió esa cantidad de vacunas sólo del primer componente. También ultiman detalles del acuerdo con China por 1 millón de dosis. Ya tienen listo un vuelo a Pekín.
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este miércoles por la noche hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Se trata del vuelo AR1064, que arribará este jueves a la terminal aérea de Sheremetyevo.
Una fuente oficial confirmó a este portal que partirá a las 23 de hoy y que el gobierno ruso prometió 400 mil las dosis del componente A. Serán cargados al Airbus 330-200 en el aeropuerto moscovita.
La línea aérea de bandera realizará así el cuarto vuelo para traer las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.
La aeronave argentina arribará a Sheremetyevo, subirá el cargamento a la bodega y emprenderá el regreso de inmediato al país: se prevé que aterrice en Ezeiza el viernes por la noche.
Una vez que toque suelo argentino, se procederá a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidos a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación. Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.
La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Sin embargo, al día de hoy sólo arribaron 820 mil dosis: fueron 300 mil en diciembre y 520 mil en enero.
Una serie de demoras en la producción de la vacuna afectó el cronograma de entrega previsto, ya que el propio presidente Alberto Fernández había anunciado que preveían tener vacunadas a 10 millones de personas para febrero.
“Realmente entendemos todos los problemas de producción de vacunas, y estamos seguros de que se resolverán; creo que el mundo solo necesita entender que lo que estamos emprendiendo ahora nunca antes lo habíamos hecho”, había explicado a finales de enero el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.
revistacodigos.com