Alberto, Herrera Ahuad y otros gobernadores homenajearán a San Martín en Yapeyú

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Don José de San Martin y también de la creación de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, viajará mañana a Yapeyú, Corrientes.

Mañana jueves, al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del General San Martín, se encontrarán en la localidad de Yapeyú, el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a los gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se abordaran temas importantes para disminuir las asimetrías con el centro del país.

En el acto, estarán presentes los mandatarios provinciales de Chaco, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Formosa, Santiago del Estero y Salta.

Este es el tercer encuentro entre gobernadores junto al presidente, el primero fue el pasado 11 de diciembre en Chaco, después siguió Jujuy el 20 de enero y en esta ocasión, se hará en una fecha especial.

El presidente de la Nación confirmó su presencia en la jornada, iniciando la misma a las 10,45 en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria. Allí se realizará el tradicional acto por el Natalicio de San Martín y al finalizar, se procederá a una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una fotografía institucional.

Posteriormente, iniciará el Acto Inaugural de la Asamblea de Gobernadores, encabezado por el Presidente de la Nación y una vez culminado el mismo, se realizará un intervalo de media hora.

Este tiempo será aprovechado para que los gobernadores y ministros de las provincias, puedan mantener reuniones en privado, para así finalmente brindar luego una conferencia de prensa y cierre formal del encuentro, según contó Diario Federal.

lavozdemisiones.com