Mañana enviarán a nación el proyecto de reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme

La reglamentación de esta iniciativa sancionada en el congreso nacional durante 2016 es apenas un paso para paliar los “daños” ocasionados por el veto a las zonas aduaneras especiales que otorgaba importantes beneficios fiscales a la provincia, y fue aplicado por el presidente Alberto Fernández el 11 de diciembre pasado.

El ministro del agro y la producción provincial, Sebastián Oriozabala confirmó en una entrevista con Radio Libertad que mañana viernes enviarán a funcionarios nacionales el proyecto de reglamentación entendiendo que “la ley Pyme puede ser una herramienta de muchas”.

Este funcionario también dijo que ya están destinados los 400 millones de pesos solicitados al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas en una reunión junto al gobernador Oscar Herrera el pasado 26 de enero, para el sostenimiento de empresas productivas.

El Artículo 10 de la ley Pyme estaría orientado a establecer un sistema de provincias afectadas por la exposición a zonas fronterizas, y Oriozabala afirmó que Herrera Ahuad se lo planteará en líneas generales al mandatario Fernández en el encuentro de esta tarde entre gobernadores del Norte Grande.

Sobre la negociación por el precio de tabaco, desde su perspectiva la propuesta de incremento de 45 y entre 46 por ciento está sobrepasando a la inflación del NEA y casi empata a la devaluación, además adelantó que en los próximos días se concretará la cuarta cuota del subsidio interzafra.

misionesopina.com.ar