Stelatto: “No analizamos por ahora aumentar el boleto de colectivo”

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, se refirió a los trabajos llevados adelante por la Municipalidad y descartó el aumento del boleto. Además, aseguró que para el comienzo de las clases se prevén más frecuencias de colectivos.

“Habrá más colectivos para el inicio de las clases y no analizamos por ahora aumentar el boleto”, dijo Stelatto en diálogo con Radio República.

El pasaje único actualmente tiene un valor de 20 pesos con la Sube Misionera. En cambio, para los pasajeros que no cuentan con el plástico, el costo del boleto aumenta 8 pesos, alcanzando los 28.

Además, el jefe comunal habló sobre la nueva parada tecnológica de la calle Junín, que fue habilitada esta semana: “A la parada sustentable le falta aún la información del transporte de pasajeros. El botón antipánico conecta con el 911”, contó.

Manos únicas

Una de las expectativas de los posadeños son las manos únicas en las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, que por la continuidad de las obras aún no tienen fecha para su habilitación.

En este sentido, Lalo dijo: “Pido disculpas con las demoras de las manos únicas. Esperamos en marzo empezar con la prueba piloto. Tuvimos inconvenientes en la avenida Centenario por obras de saneamiento pendientes”, explicó.

Por otra parte, con respecto a los recorridos de los colectivos, a raíz de la modificación de las avenidas, La Voz de Misiones se comunicó con Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, quien explicó que aún no están definidos los nuevos trayectos.

“Le presentamos la propuesta a las empresas de transporte y estamos esperando una respuesta para ver si tiene una objeción o una contrapropuesta”, relató Jardín a LVM y advirtió: “Es complejo porque son 57 líneas”.

“Posadas más linda”

La impronta de la gestión de Stelatto apunta a la conservación y mejora del ambiente, según el mandatario de “Posada más linda”.

Con respecto a la recolección de basura, reconoció que “va lenta pero firme la separación de basura. Vamos a poner más ecopuntos para que la separación la haga el mismo vecino”.

“Logramos eliminar los montículos de basura en las esquinas. Tenemos que solucionar también el depósito de los autos abandonados”, concluyó.

lavozdemisiones.com