Vuelve el cine a Misiones: el IMAX en Posadas reabrirá sus puertas el jueves

Tras casi un año desde la última función y del cierre de los cines debido a la pandemia de coronavirus, el IMAX reabrirá sus puertas el jueves 4 de marzo. Manuel Monaje, encargado del cine, detalló los protocolos con los que trabajarán a partir de la reapertura.

“El 12 de marzo del año pasado tuvimos que suspender un estreno e inclusive en ese momento teníamos expectativas de volver al poco tiempo, teníamos planeado un estreno que queríamos llevar a cabo en abril. Finalmente, toda esta situación nos trajo hasta acá. Pero claramente estamos muy contentos de poder volver y abrir la sala a partir de este jueves”, comentó Monaje.

IMAX, reapertura.

La reapertura del IMAX será con «Tenet».

“Diseñamos un protocolo para cuidar al público y a nuestro personal, donde establecemos un circuito de circulación dentro del acceso al cine con el menor contacto posible. Se podrá acceder a comprar alimentos, en primera instancia no contaremos con cocina, pero sí con los productos de paquetes cerrados”, comentó.

También detalló el protocolo que se regirá toda la actividad: la sala se ocupará en un 50% de su capacidad con una venta de tickets dinámica a través de ecommerce; las personas podrán elegir sus butacas con unidades cerradas de hasta 6 personas, podrán adquirir los tickets a través de la aplicación y el sistema automáticamente generará una burbuja social para que en la sala no tengan relación con el resto del público.

IMAX del Conocimiento.

Se habilitará el 50 por ciento de la capacidad del IMAX en su reapertura.

La primera película que se estrenará en la vuelta del cine será “Tenet” dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh.

La película es un thriller que estuvo nominado a varios premios durante el 2020; entre ellos los Globos de Oro, donde fue nominada a mejor banda sonora original; también los Critics Choice Awards donde obtuvo cinco nominaciones, incluyendo mejor montaje y fotografía, y los Satellite Awards por mejores efectos visuales.

El encargado del cine anunció que programaron a partir del jueves dos funciones diarias, a las 17 y 21, en medio de estos grupos realizarán la limpieza y sanitización de la sala. Los precios serán de $400 generales y $350 para menores y jubilados.

IMAX en verano.

La propuesta del IMAX para comenzar marzo a puro cine.

“Todos los estrenos tienen una emoción particular, siempre tratamos de generar actividades que suman a la experiencia de la película, veremos de qué manera generaremos esa impronta que teníamos unos años atrás”, concluyó.

TODOS LOS CUIDADOS EN EL IMAX

El regreso del IMAX del Conocimiento ha generado gran expectativa entre los amantes del cine, pero más allá del hecho artístico, la cuestión sanitaria cobra vital importancia. Adhiriéndose a la normativa nacional para la reapertura de los cines, el IMAX del Conocimiento ha desarrollado un protocolo sanitario que garantiza la seguridad tanto de los espectadores como de los trabajadores.

Con sólo el 50% de butacas habilitadas, la plataforma de ventas online (tanto a través de la página web como la App. para celulares) generará automáticamente burbujas sociales de hasta seis personas, posibilitando así el distanciamiento necesario. Además, el Candy bar ofrecerá sólo productos en paquete cerrado, por lo que los fanáticos de los pochoclos deberán esperar.

CINE IMAX: TENET

Nolan lo hizo de nuevo. El nuevo Rey Midas del cine de acción eleva la apuesta y a su tradicional cóctel de acción, suspenso y espionaje, le suma los viajes en el tiempo, generando un filme atrapante y que, como otros del mismo director, ameritan una segunda mirada para lograr acomodar todas las piezas del rompecabezas.

Escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan, Tenet (cuya traducción literal es “principio”) está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh, y narra la historia de un agente de la CIA que busca controlar la flecha del tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial.

misionesonline.net