Realizaron operativos de control focal y fumigación en barrios posadeños

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se realizan tareas de fumigación para eliminar las poblaciones de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. En forma paralela, se sigue con el descacharrado para disminuir la cantidad de objetos que pueden contener el agua y convertirse en posibles criaderos del vector. Además, durante estos operativos se acentúa el diálogo con los vecinos para concientizar sobre esta enfermedad.

Este jueves las intervenciones sanitarias para combatir al dengue se llevan adelante en las chacras 16 y 21 de la Delegación Municipal de Villa Urquiza. En tanto que el viernes será en los barrios Nuevo Amanecer, La Paz, 64 Viviendas de Itaembé Oeste.

Para ello, se ejecuta un esquema de trabajo en el que participan la Cámara de Representantes y el Ejército argentino. Los agentes, debidamente identificados, recorren las viviendas focalizándose en los posibles criaderos.

En tal sentido, durante la semana estas tareas se efectuaron en la chacra 104 de Villa Cabello, 4 y 9 de Villa Urquiza, Los Paraísos, Madariaga y Campus Universitario de Miguel Lanús.

Por esto, desde la Comuna se insiste en que se debe tapar, tirar y voltear los baldes y cualquier otro elemento que se encuentre  en los patios y que pueda contener agua. En tanto, se recomienda mantener el filtrado como clorar las piscinas, mientras que las piletas de lona deben vaciarse y limpiarse.  Ya que evitar la acumulación de agua es fundamental, porque sin criaderos, no hay enfermedad del dengue.

revistacodigos.com