El Ejército y Desarrollo Social cumplen un año de asistencia alimentaria a familias vulnerables

Con la aparición de la pandemia, en marzo del año pasado, muchas familias perdieron sus fuentes laborales y debieron recibir asistencia para sobrellevar la difícil situación.

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ejército Argentino coordinaron un trabajo en conjunto para llevar asistencia alimentaria a las personas de escasos recursos. La actividad cumple un año y según adelantaron, continuará hasta que sea necesario.

En la mañana de este martes, el general de Brigada Monte XII del Ejército, Federico Torres y la ministra Desarrollo Social, Benilda Dammer brindaron una conferencia donde detallaron el arduo trabajo que se realiza a diario.

“Hace un año llevamos trabajando para mitigar los efectos del COVID-19, en una acción conjunta con el Gobierno provincial y municipal. Se trata de 25 hombres que hace 54 semanas trabajan para llevar alimentos a los posadeños, que se elaboran en las cocinas centralizadas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”, explicó Torres.

Por su parte, Dammer sostuvo que desde el inicio de la pandemia, “por pedido del Gobernador, nos ocupamos de la alimentación para reforzar las cocinas centralizadas, donde se cocinan cinco mil raciones más por día, que se suman a las 15 mil raciones diarias que se venían preparando antes de la pandemia».

La comida es distribuida por el Ejército Argentino en seis barrios de Posadas y cuatro de Garupá. “Nos acompaña en esta ardua tarea de todos los días la Municipalidad de Posadas, el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Gobierno, los equipos de cocinera y el personal de limpieza”, añadió.

A su vez, confirmó que este trabajo continuará “hasta que sea necesario porque la contención de las familias es prioridad para el Gobierno de la provincia”.

Cabe destacar que un equipo de nutricionista analiza semanalmente la comida que se prepara en las cocinas centralizadas y hubo una inversión en equipamiento, refacción y acondicionamiento de los lugares.

agenciahoy.com