Putin le respondió a Biden por haberlo llamado asesino: “El que lo dice, lo es”

El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó hoy las declaraciones de su par estadounidense, Joe Biden, de que es un “asesino” e insinuó que el asesino es Biden. “El que lo dice, lo es”, dijo Putin, informó la agencia de noticias AFP.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió días atrás que su par ruso «pagará un precio» por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de noviembre pasado y acordó con la afirmación de que «Putin es un asesino«, de acuerdo a una entrevista difundida hoy por la cadena ABC.

La inteligencia estadounidense presentó el pasado lunes un informe en el que mencionan «varios incidentes durante los cuales actores vinculados con los Gobiernos ruso, chino o iraní, atentaron contra la seguridad de las redes de organizaciones políticas, de candidatos o partidos» durante los comicios del 2020, lo que fue desestimado hoy por el Kremlin.

En ese contexto, interrogado por un periodista que le pregunta si piensa que el presidente ruso, Vladimir Putin «es un asesino», Biden responde: «Sí, lo pienso».

Además, dijo que Moscú «pagará un precio» por las presuntas interferencias que se remontan también a las elecciones de 2016 en las que Donald Trump le ganó a Hillary Clinton, y cuando le consultaron qué medidas tomará respondió: «Lo verás en breve».

Estas acusaciones y declaraciones cruzadas vuelven a tensionar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos que se ven constantemente salpicadas por crisis, desde Ucrania a Siria, pasando por las acusaciones de injerencia electoral, de espionaje o de ciberataques.

Fuente: Telam