Herrera Ahuad pidió más vacunas para blindar las fronteras en Misiones

En Brasil y en Paraguay los casos de coronavirus han aumentado en las últimas semanas, incluso se llegó a hablar de colapso en varias ciudades de la zona fronteriza. El panorama se complicó con la apacición de nuevas cepas y la imparable circulación en las fronteras ponen a Misiones en jaque.

En ese sentido Oscar Herrera Ahuad habló con los medios nacionales y pidió que lleguen a La Tierra Colorada, urgente, más vacunas. Misiones según los datos oficiales aportados por el Monitor Público de Vacunación está entre las provincias que menos dosis recibió de acuerdo a la cantidad de habitantes.

El gobernador de la provincia dijo: “Nosotros hemos solicitado un mayor número de vacunas, porque hay ciudades que deben estar blindadas una vez que se abran las fronteras. Son 12 millones de personas por año las que cruzan entre Puerto Iguazú y Foz, y 11 millones lo hacen entre Posadas y Encarnación (Paraguay)”.

Y agregó: “Solo con esos dos pasos tenemos 23 millones de personas. Y cuando se pueda abrir, esas ciudades deben estar blindadas por vacunas y con su población inmunizada”, según informó el medio Económis.

“Somos una provincia que tiene el 92% de su frontera entre otros dos países. Hay más de 40 ciudades de Brasil que tienen límite directo con nosotros, y en varias de ellas el sistema sanitario está en su límite. Y vemos que Paraguay también está muy complicado”, sostuvo el Gobernador.

Continúan los testeos en las fronteras

Misiones tiene cuatro puestos donde es obligatoria la presentación de un test de PCR negativo: El Arco de Ruta 12, que conecta a la provincia con su vecina Corrientes; el cruce Centinela, en la Ruta 14; y los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú.

A través de Salud Pública, realiza los testeos rápidos de coronavirus y el valor de la prueba es de $2000. En el lugar conviven con los laboratorios privados, que siguen trabajando en ambos lugares para personas que quieran entrar a Misiones y no tengan el resultado negativo obligatorio.

lavozdemisiones.com