Semana Santa: El parque Nacional de Iguazú podrá recibir 5 mil turistas

La Administración de Parques Nacionales autorizó el ingreso de hasta 5.000 turistas por día en Cataratas durante el fin de semana largo de Semana Santa. El incremento del 25% le fue comunicado a la empresa concesionaria de los servicios en el Parque y también al Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).




Las personas que opten por Puerto Iguazú para pasar Semana Santa también podrán disfrutar del Sendero Macuco, que fue habilitado como un paseo alternativo.

No ocurre lo mismo con el Circuito Inferior, que sigue cerrado a la espera de un informe geológico, luego que el año pasado se registraran desplazamientos de tierra en proximidades de la pasarela. Por precaución ese circuito fue cerrado y ahora se aguarda la recomendación de los especialistas.

Requisitos para ingresar

Los turistas que opten por las Cataratas deberán adquirir sus entradas en la página web de Parques www.ventaweb.apn.gob.ar.

A diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia del coronavirus, ahora los visitantes son organizados en grupos de alrededor de 30 personas y realizan el recorrido junto a un guía. De esa forma, se logra una mayor fluidez en los recorridos y también el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

agenciahoy.com