Murió Sofía Sarkany, a una semana de ser mamá

Sofía Sarkany, hija del famoso zapatero Ricky Sarkany, murió hace algunas horas en una clínica en La Florida, Miami. Estaba internada luchando contra un cáncer que se agravó muchísimo en los últimos días. “Sofi“, como la llamaban en su familia y en el mundo de la moda que la adoraba por su simpatía y su humildad, había sido mamá hace exactamente una semana, a través del método de vientre subrogado.

Su hijo, producto de su amor con su pareja, Tomás Allende, fue presentado en sociedad en las redes sociales por sus abuelos Ricky y Grace. «¡Y llegó Félix lleno de vida hermoso y fuerte! ¡Para traer alegría y amor a toda esta familia que tanto lo esperaba! ¡Bienvenido, te queremos chiquitito!», escribió la mamá de Sofía felicitando a los papás. El empresario además detalló: “Nació a las 12:41 y pesó 3.245 kg”.

Murió Sofía Sarkany, a una semana de ser mamá

Sofía, afortunadamente, pudo conocer a su deseado bebé y tenerlo en brazos.

Sofía era la hija mayor de Ricky Sarkany, uno de los nombres más destacados y queridos de la moda argentina, quien además es papá de Clara, Violeta y Josefina. Tenía 31 años y, al igual que el zapatero, se dedicó a la moda luego de haber estudiado arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y obtener el título de Licenciatura en Diseño Gráfico. También había cursado en la prestigiosa escuela londinense de arte y moda Saint Martin, de donde egresaron John Galliano y otros grandes nombres de la pasarela.

A los 18 años empezó a trabajar en la empresa familiar: primero hizo una colección cápsula de zapatos con su nombre que tuvo tanto éxito que fue creciendo temporada tras temporada. Luego de unos años, se lanzó con la marca que lleva su nombre, siempre apoyada de cerca por su papá Ricky, un hombre que siempre expresó un profundo amor por sus cuatro hijas y su mujer.

Murió Sofía Sarkany, a una semana de ser mamá

En el 2018, a la joven le detectaron un cáncer de útero (por esta razón había subrogado un vientre). El cuadro se complicó en los últimos días cuando entró en coma. Allegados de la familia comentaron que antes de entrar a terapia intensiva le dijo a sus padres: «Fui muy feliz».

Fuente: Todo Noticias