Hasta junio, continúa el Ahora Pan a 120 pesos el kilo

El gobierno provincial garantizó la continuidad, hasta el 30 de junio, del programa Ahora Pan que otorga el kilo de pan francés o similar en hasta 120 pesos con cualquier medio de pago en locales adheridos.

Los comercios participantes del Ahora Pan seguirán recibiendo un subsidio del 50 por ciento por parte de la Provincia en la factura de energía en el caso que el consumo sea de hasta 10.000 Kw; o del 35% si el consumo es es mayor a 10.000 Kw.

El nuevo costo de esta prórroga considera el importante aumento de los últimos meses en los insumos sustanciales de producción, tales como harinas, grasas, lácteos y demás ingredientes.

Esos costos no se reflejaron en Misiones por casi más de un año con el esfuerzo y el acuerdo conjunto entre el Gobierno y los industriales panaderos.

En enero 2020, en Misiones, el precio del kilo de pan estuvo en $85 y luego se mantuvo desde julio hasta el día de ayer en $90. “Si comparamos con otras provincias donde el costo supera los $150, vemos que a pesar de este incremento, el precio acordado continúa siendo accesible”, señaló el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán.

Para más información, se encuentra habilitada la web: https://www.ahora.misiones.gob.ar/

elmisionero.com.ar