Violencia de género: la mayor cantidad de casos se produce entre los 15 y 25 años

Según datos de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), en el primer trimestre del año 94 mujeres murieron de manera violenta en Argentina y hubo 62 femicidios.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, la coordinadora de MuMaLa, Carolina Maidana indicó que Salta y Tucumán son las provincias con mayor cantidad de casos. A su vez, dijo que “65 hijos quedaron sin madre en los primeros tres meses del año en Argentina”.   

En tanto, en Misiones hubo un femicidio directo y uno vinculado. “Si bien es una de las provincias con menor impacto en lo que va del año, se registraron muchos intentos de femicidio y casos de violencia de género”, advirtió la mujer.

Señaló también que “s muy importante que las mujeres puedan expresarse y realizar las denuncias, que puedan recurrir a MuMaLa para que la información circule y se reconozca la gravedad de la situación antes de llegar al femicidio”.

Finalmente, advirtió que la franja etaria en la que se produce la mayor cantidad de casos de violencia de género “ha bajado y hoy estamos teniendo la mayor cantidad de hechos entre los 15 a 25 años, donde vemos también la ausencia de la educación sexual integral en las escuelas. Debe haber una asistencia integral para que la historia no se vuelva a repetir”, remarcó.

agenciahoy.com