Identificaron por primera vez la variante “doble mutante” del coronavirus en Estados Unidos

Se trata de una nueva variante del coronavirus que había sido descubierta hace algunos días en la India. Alertan por su rápida expansión.

En medio del fuerte aumento de casos de coronavirus, científicos de la Universidad de Stanford detectaron el primer caso de un infectado por la variante “doble mutante”, que había sido descubierta a fines de marzo en la India.

Se trata de una persona que dio positivo de coronavirus la semana pasada pero que aún se desconocía la cepa de la que se había contagiado.

Según explicó la vocera del Stanford Health Lisa Kim, la particularidad de esta variante es que tiene dos mutaciones: “Tiene la mutación L452R que encontramos también en la californiana, así como otra mutación significativa, la E484Q”. Además explicó que hay otros 7 casos sospechosos de personas que podrían haberse contagiado.

Esta doble mutación le permite acoplarse más fácilmente a las células humanas aunque cabe destacar que, por el momento, no hay suficiente información acerca de si es más infecciosa ni si tiene una mayor resistencia ante las vacunas.

El pasado 24 de marzo el Ministerio de Salud de la India había informado acerca de esta nueva cepa “doble mutante”. En aquel caso también habían hecho hincapié en que se desconoce si es más fuerte que otras variables, a la vez que no pudieron confirmar si estaba relacionada con el aumento de casos que se detectó en ese país en las últimas semanas.

Por otra parte cabe destacar que, desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos es uno de los países con números más graves. En total hubo casi 31 millones de infectados de coronavirus y unos 555.000 fallecidos.

En contraposición a esto, es también uno de los países más acelerados en el proceso de vacunación, ya que hasta el momento se han dado 161 millones de dosis. Tal es así que el presidente Joe Biden se propuso tener para mayo unas 200 millones de vacunas aplicadas: “Sé que es ambicioso pero ningún otro país del mundo se ha acercado y creo que podemos lograrlo”.

agenciahoy.com