Herrera Ahuad: “Tenemos esperanza de llegar con el 100% de la población mayor inmunizada a la fecha de elecciones”

En una entrevista con FM Show, el gobernador explicó los polémicos números brindados por el informe nacional que situó a  Apóstoles, Guaraní y Montecarlo como “zonas rojas de contagio” y lo atribuyó a un “retraso” en la carga de datos.

“Misiones tiene una meseta de casos desde diciembre. Nunca ha tenido un descenso de casos, desde que llegó a esa meseta alta. Esa meseta hace que el sistema sanitario vaya respondiendo de acuerdo a la demanda que tiene de la población. Nos mantuvimos siempre en un base del 50, 54% de las camas ocupadas en la provincia”, resaltó Herrera Ahuad.

“Acá lo más importante de todo es poder controlar el índice epidemiológico que se da en cuanto a los testeos. El Parque de la Salud realiza mil test por día. A eso hay que sumarle los 500, 600 que se hace en el orden privado. Tenemos un índice de positividad de 0.10, 0.11%”, ennumeró.

Consultado sobre porqué piensa que Misiones tiene números bajos de contagios, se distanció de la ‘suerte’. “No es suerte, esta es una provincia que nunca se manejó con fases. Acá las actividades son focalizadas y al ser actividades focalizadas, tiene su propio protocolo. Si vemos que en alguna actividad se dispara, permite que haya un control mucho más estricto, con responsabilidad. Pasó un mes de la apertura de las escuelas y no hubo un disparo de casos. Todos los días estamos testeando a docentes, absolutamente todos los días. El 80, 85% de los docentes ya recibió al menos la primera vacuna”, destacó.

“Los indicadores epidemiológicos de la provincia, que se conocen minuto a minuto, nos marcan que en Cainguás, Concepción de la Sierra y Eldorado tienen escalada de casos. A veces la distribución de las vacunas va direccionada en ese sentido. Los números que maneja nación son estáticos y en Pandemia todo es muy dinámico”, continuó.

En el mismo sentido, Herrera Ahuad contó que “vamos a incorporar más de 50 camas de UTI en Misiones. 40 en Oberá y 10 en Apóstoles. Es parte de un proceso que empezamos antes de la pandemia. Es una política de estado”.

Por otro lado y en el orden político, afirmó que no piensa en la reelección. “Yo soy muy respetuoso de la Constitución y no, mi interés no es ser candidato a nada. Mi interés es estar donde pueda ser útil y seguir trabajando. Estamos en un espacio político muy abierto, con el servicio a la gente como principal objetivo”.

Fecha de elecciones en Misiones: “Siempre vamos a ser coherentes con las decisiones que tomamos. Si elegimos la fecha, lo hicimos mirando el escenario epidemiológico. Tenemos expectativa de llegar con el 100% de la población mayor inmunizada a la fecha de las elecciones”, se esperanzó al cierre.

misionesopina.com.ar