Recuerde cuales son los 10 partidos y frentes que competirán en las elecciones

Este miércoles 7 de abril venció el plazo para la inscripción de lemas y partidos que buscan participar de las elecciones 2021 en Misiones, que se realizarán el domingo 6 de junio, para elegir diputados provinciales, concejales en algunas localidades, convencionales constituyen en otras y Defensor del Pueblo en Oberá. Fueron 10 los partidos y frentes que se anotaron aunque recién el sábado serán oficializados, una vez controlada la documentación presentada ante el Tribunal Electoral Provincial.

Los 10 espacios anotados son: el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, el Frente Renovador de la Concordia; Juntos por el Cambio; Movimiento Libres Del Sur; Partido De La Libertad, Dignidad y Bien Común; Partido del Obrero; Partido Demócrata; Partido La Nueva Política; Por La Vida y los Valores y Unir (Unión para la Integración y el Resurgimiento).

Todos estos espacios serán confirmados una vez que el Tribunal Electoral Provincial evalúe la documentación presentada por lo que serán oficializados recién este sábado 10 de abril, según el calendario electoral vigente.

Además, el próximo lunes 12, vence el registro para anotar a los sublemas que competirán en los municipios, 55 días antes de los comicios.

Este año, en las elecciones provinciales, se elegirán 20 diputados provinciales para renovar la mitad de la Cámara de Representantes. Además, en los municipios que cuentan con Carta Orgánica, se elegirán también concejales: en Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Eldorado, Leandro N. Alem, Montecarlo, Puerto Iguazú, Puerto Rico, San Vicente y San Pedro, se votará por tres concejales titulares y tres suplentes. En tanto en Posadas, se renovarán siete bancas titulares y siete suplentes.

Por otra parte, en San Pedro y Dos de Mayo, también se votará para elegir a siete convencionales constituyentes y cuatro suplentes, para redactar una Carta Orgánica Municipal.

Además, en Oberá se elegirá al Defensor del Pueblo, titular y suplente.

misionesopina.com.ar