Inició la vacunación contra el COVID-19 para taxistas en Posadas

Ya comenzó la vacunación contra el Covid-19 a 300 taxistas de la ciudad de Posadas en el Cuarto Tramo de la Costanera. La población objetivo en este caso son los choferes y dueños de taxis y remises de la Capital Provincial. Se trata de una acción articulada entre el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Posadas y el Sindicato de Peones de Taxis de Misiones.

Según indicó el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra serán 300 las dosis que se van a aplicar en esta ocasión y se dará prioridad a los mayores de 50 años que están trabajando. En Posadas hay 816 taxis con licencia y 450 remises.

Los taxistas deberán concurrir con sus autos, con barbijo y no se deberán bajar de los vehículos para recibir las dosis.

“En principio lo íbamos a realizar en la sede del sindicato, pero entendimos que podía haber aglomeración de personas así que resolvimos llevar todo a la Costanera, en el mismo lugar donde se realizaban las fumigaciones”, indicó Gamarra.

“Es una primera etapa donde se va a dar prioridad a los mayores de 50 años que están trabajando. Iban a ser 200 al principio, pero nos avisaron que van a ser 300 y cuando lleguen más vacunas seguiremos hasta vacunar a todos”, agregó.

Fuente: El Territorio